|
Comunidades como San Isidro, La Laguna, Caanlumil, Buena Fé, Nuevo Jerusalén y San Fernando no contarán con ningún beneficio por la comuna este año. (Archivo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los regidores del Ayuntamiento de Bacalar exigen una atención equitativa en cuanto a obras y proyectos para comunidades rurales, porque no se han considerado para todas.

Víctor Viveros Ayala, primer regidor del Cabildo, dijo que comunidades como Río Escondido, Huatusco, Los Divorciados y La Pantera, entre otras, tienen proyectado cuatro obras como como baños ecológicos, piso firme, vivienda y mecanizado de sus tierras.

En tanto, comunidades como San Isidro, La Laguna, Caanlumil, Buena Fé, Nuevo Jerusalén y San Fernando, entre otras, no contarán con ningún beneficio por la comuna este año, lo que consideraron injusto, ya que significa el retroceso de dichas comunidades.

También te puede interesar: Bacalar ofrece un escenario perfecto

Dijo que son al menos 15 localidades rurales que no están contempladas a recibir ninguno de los programas sociales que ejecuta el ayuntamiento, como parte del Programa Operativo Anual (POA) 201.

Oneyda Cuxim Irigoyen, segunda regidora de ese cuerpo colegiado, dijo desconocer el criterio que adoptó la autoridad municipal para la distribución de obras en las comunidades rurales.

Indicó que para nadie es un secreto las condiciones en que viven las familias del área rural y que como regidores, no fueron tomados en cuenta para la planeación de obras, a pesar que forman parte de ese ayuntamiento y es su deber fiscalizar la ejecución de obras y la aplicación de los recursos.

Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorcha Campesina, señaló que una de las demandas que los mantuvo en plantón permanente por más de dos meses frente al edificio municipal, fue precisamente la falta de obras en algunas localidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton