|
$29 Mlls. 795 mil 485, fue el monto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en el 2016. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los regidores del cabildo de Bacalar, solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación realice una auditoría a las finanzas del ayuntamiento, principalmente la revisión de las cuentas de 2015 y 2016.

Miguel Ángel Ferral Medrano, concejal de ese cuerpo colegiado, fue quien presentó personalmente el documento el pasado 25 de abril, ante la Auditoría Superior de la Federación en la ciudad de México, en virtud de que han presentado la misma solicitud ante la Auditoría Superior del Estado y el Poder Legislativo del Estado, pero no han obtenido respuesta.

En el documento, los concejales se refirieron en particular al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2015, donde el municipio tuvo un ingreso por 27 millones 250 mil 752 pesos y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, por el orden de los 20 millones 706 mil 190 pesos.

El año pasado, los ingresos por los mismos conceptos fueron por 29 millones 795 mil 485 pesos y 22 millones 191 mil 832 pesos, respectivamente. Fundamentaron su solicitud en lo dispuesto por el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 1, 12, 15 y demás relativos aplicables de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton