Incumplen regidores con reporte de actividades

El último informe debió ser entregado, según el reglamento, el primero de abril del presente año.

|
Según el reglamento los regidores son los encargados de deliberar, analizar, resolver y velar por la correcta aplicación de los acuerdos y disposiciones. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si en el Ayuntamiento de Benito Juárez se entregarán estrellas por metas cumplidas, seis regidores no las obtendrían, mientras que los nueve restantes obtendrían una a medias.

'Olvidan' entregar informe 

Una de las obligaciones de los regidores es entregar un informe de su labor al frente de su comisión cada tres meses de acuerdo con el Reglamento Interno del Ayuntamiento, a la fecha, seis regidores no han entregado siquiera su reporte de octubre a diciembre de 2013.

De los nueve restantes, la segunda regidora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Tyara Schleske de Ariño, la cuarta regidora de la Comisión de Turismo, Patricia Peralta de la Peña y el quinto regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Tzab Castro, indicaron que su reporte de enero a marzo de 2014 fue entregado ayer y que hoy debería estar disponible en el portal www.cancun.gob.mx.

Regidores vigilan el cumplimiento de acuerdos 

El reglamento indica en su artículo 31, que los regidores son los encargados de deliberar, analizar, resolver y velar por la correcta aplicación de los acuerdos y disposiciones, así como la correcta prestación de los servicios públicos a todos los ciudadanos.

En los demás incisos, se indica que los regidores deberán acudir puntualmente el día y hora al que fueron convocados para la celebración de las sesiones de Cabildo y proporcionar todos los informes o dictámenes que se les requieran en el desempeño de sus funciones, tanto de sus comisiones como de los comités a los cuales sean integrados.

Presentar el plan anual de trabajo de sus respectivas comisiones y la adopción de las medidas que estimen pertinentes para el mejor desempeño de sus funciones en beneficio de la ciudadanía.

Rendir un informe trimestral de las labores que desarrollen sus respectivas comisiones y presentar las iniciativas de Reglamentos, Bando de Policía y Gobierno y demás disposiciones administrativas, o en su caso, de reformas o adiciones a los ya existentes. El último informe debió ser entregado, según el reglamento, el primero de abril del presente año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton