Comparece Jesús Pérez Abarca en el Ayuntamiento

El secretario de Seguridad Pública se comprometió a presentar un plan de trabajo.

|
El secretario municipal se reunión con los regidores en la oficina de la Secretaría General. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jesús Pérez Abarca, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Benito Juárez, compareció ante integrantes del Cabildo, en donde se le solicitó la entrega de un plan de trabajo.

La reunión se realizó en la oficina de la Secretaría General, donde el funcionario fue cuestionado sobre los resultados en materia de combate a los delitos, además de la ausencia de un plan de trabajo, a pesar de llevar varias semanas al frente de la corporación.

También te puede interesar: Radio Ayuntamiento no se perderá: regidor

Otro tema que se le preguntó por parte de algunos regidores, fue que la Comisión de Seguridad no fue consultada sobre cuestiones como el cambio de titular en la Policía Turística.

Dentro de los compromisos asumidos, está la entrega del plan del trabajo por parte del funcionario municipal, para la próxima semana, que se hará ante el cuerpo colegiado.

Se trata de la primera reunión que sostienen como cabildo con el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, donde se solicitaron acciones ante los hechos de inseguridad, señaló una de las regidoras.

Por su parte, Clara Emilia Díaz Aguilar, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se negó a dar entrevistas sobre la reunión y se limitó a contestar que “ya llegará el momento en el que haya algo que declarar”, mientras que Pablo Gutiérrez Fernández, cuarto regidor, antes de retirarse del palacio municipal, saludó a Abarca y le refrendó todo su apoyo.

Pérez Abarca también se rehusó a comentar sobre la reunión y se limitó a dar respuestas de los operativos realizados en conjunto con otras corporaciones.

A la reunión que duró varias horas y fue a puerta cerrada, Pérez Abarca acudió custodiado por tres elementos de la propia corporación municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton