"Aterra" el gasto excesivo en alcaldía de Othón P. Blanco

Regidores reprueban el recurso de tres millones 456 mil pesos ejercido por la comunidad de Nicolás Bravo durante el 2012.

|
Regidores exigirían al alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio, una explicación acerca del uso excesivo de los recursos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Regidores aseguran que el recurso de tres millones 456 mil pesos ejercido por la alcaldía de Nicolás Bravo durante el año 2012 no quedará en el olvido.

Aun cuando corresponde al Congreso estatal la aprobación de la Cuenta Pública 2012 y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la fiscalización de aplicación de recursos del ayuntamiento Othón P. Blanco, los regidores exigirían al alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio, del por qué el exceso de uso de recursos financieros, aunque saben que la respuesta ya no es de su jurisdicción.

La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, Gabriela Santana Duarte, explica que la responsabilidad de cada uno de los 15 concejales que integran el H. Cabildo radicaba en la aprobación del documento de la Cuenta Pública 2012.

Es decir, que el “paquete” ahora corresponde a la ASE y XIII Legislatura aprobarla, previa fiscalización.

Sin embargo, el regidor panista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, Juan Carlos Pallares Bueno, arremetió contra el desempeño de la actual administración municipal, que si bien los organismos fiscalizadores determinarán la aprobación, la misma ciudadanía reprobará a su gobernante.

Si bien los ingresos de esta alcaldía representó un monto de 222 mil 613 pesos, es “aterrador”, de acuerdo con el concejal perredista y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar, el escenario de gasto generado en 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton