Regidores suplentes, llegan tarde y se les paga por aprender

De acuerdo al tabulador de sueldos del Ayuntamiento, los nuevos ediles devengarán 62 mil 636 mil pesos mensuales.

|
Las secretarias permanecían en sus lugares y otras preferían platicar sobre los cambios en la recepción. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez /SIPSE
CANCÚN, Q.- Roo.- Por lo menos cuatro de los siete regidores que el miércoles rindieron protesta como suplentes en el Ayuntamiento de Benito Juárez, llegaron tarde ayer a sus labores. Se presentaron hasta las 12 horas.

Los nuevos ediles devengarán 62 mil 636 mil pesos mensuales, de acuerdo con el tabulador de sueldos del Ayuntamiento de Benito Juárez. En total, los 15 regidores ganan en conjunto 939 mil 540 pesos al mes, sin contar los gastos de gestoría, los cuales no están obligados a comprobar. 

La mayoría de las oficinas de los regidores estaban cerradas a las 10 de la mañana de ayer

Minutos más tarde, personal administrativo comenzó a llegar, y anunciaba que “en cualquier momento del día”, los ediles estarían presentes para atender a los ciudadanos.  Algunas secretarias permanecían al interior y otras preferían platicar sobre los cambios en la recepción. El ambiente era de incertidumbre. 

Eliet Galindo Mastranzo, la nueva regidora del Partido Verde Ecológico de México (PVEM), quedó a cargo de la Comisión de Ecología. Llegó las 10:30 horas y de inmediato se reunió con su equipo de trabajo. No tiene conocimiento del área. 

“Apenas estoy comenzando en el cargo y revisaré lo que tenemos pendiente, pues ahora lo desconozco”, reconoció.

Galindo Mastranzo ocupaba la secretaría de la mujer dentro su partido.
 
En el nuevo grupo de regidores, Ivonne Andreu Torres, del Partido Acción Nacional (PAN), fue de las pocas que conoce de su nuevo cargo. Quedó encargada de la Comisión de Turismo. Refirió que su transición fue fácil. 

“Trabajé en el DIF municipal, pero a pesar de ello, en estos dos años estuve presente con mi antecesor en cada proyecto, me preparé para este reto. Por ello, lo importante será continuar con el trabajo en temas como tiempos compartidos en el ramo hotelero y verificar que no sucedan abusos para los consumidores, además de continuar las diligencias para el tema de los hermanamientos para promover nuestro estado entre ciudades”. 

En tanto, Idania Ramírez Gómez, del Verde, llegó después de las 12 horas. Ella suplirá a Alain Ferrat Mancera, y presidirá la Comisión de Mejora Regulatoria, que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados.

Reconoció que no sabe a ciencia cierta qué labor desempeñará. “Es mi primer día como regidora, vengo llegando para ver cuáles son los pendientes. No conozco los proyectos. Vamos a analizar las comisiones y los pendientes que dejó (Ferrat Mancera)”. 

Cerca de las 13 horas, personal del área de regidores se disponía a tomar su hora de comida. El resto de los regidores no llegó.

Lo más leído

skeleton





skeleton