23 de Enero de 2018

Riviera Maya

Registra Akumal buena afluencia de visitantes

Los turistas aprovecharon el día soleado y altas temperaturas.

La playa principal contó con una gran cantidad de turismo. (Sara Cauich/SIPSE)
La playa principal contó con una gran cantidad de turismo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra Akumal buena afluencia de visitantesCompartir en Twiiter Registra Akumal buena afluencia de visitantes

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El turismo local y extranjero acudió a la bahía de Akumal, donde aún no se tiene autorizado el nado con tortugas. La playa principal contó con una gran cantidad de turismo local este fin de semana. Mientras tanto, los guías que han cumplido 16 días sin laborar debido a la suspensión aplicada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La ausencia de los guías no es notoria; la sustituyó la presencia de los visitantes que acudieron a la playa. Los turistas nacionales y extranjeros aprovecharon el día soleado y altas temperaturas para distraerse en las playas de esta localidad.

También te puede interesar: ¡Buena racha! Servicios náuticos suben un 70% en actividad

La zona de nado se mantuvo con gran número de personas, ya que es un área donde está permitida la presencia de visitantes, hasta los primeros 25 metros y donde está el límite de las boyas. La zona excluye el uso de aletas. La lona con el código de conducta para los visitantes fue retirada, ya que no se trata de información oficial o autorizada por la autoridad, en este caso la Conanp, según señalan los propios vigilantes de la Profepa.

Del número de visitantes que arriban a la bahía desde la suspensión para nado con tortugas aplicada por la Profepa no se tienen datos, indicó uno de cooperativados, Manuel Aguilar, y es probable que haya más visitantes de los que se presentaban antes de la suspensión y ahora sin restricciones, lo cual vendría a perjudicar aún más a los quelonios.

La suspensión no tiene aún fecha de término, por lo que los guías deberán permanecer sin actividad por tiempo indefinido. En busca de frenar la suspensión han acudido a los legisladores, pero tampoco se ha logrado avanzar en el retiro de la sanción impuesta por la Profepa el pasado 15 de febrero.

La ausencia de las cooperativas también deja despejado el camino de acceso para el tráfico de automóviles hacia la playa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios