Visita de Peña Nieto genera alta seguridad en Cancún

Existe una excelente coordinación entre las fuerzas armadas y las corporaciones policíacas del estado.

|
Elementos que mantendrán la seguridad en el recinto ferial. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un amplio dispositivo de seguridad se desplegó en la zona hotelera de Cancún y sur de la ciudad hasta el municipio de Tulum por la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con motivo de la inauguración de la 39 edición del Tianguis Turístico de México en Quintana Roo, así como el 40 aniversario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entre otras actividades públicas y privadas.

La zona hotelera de Cancún amaneció custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México y la Policía Federal, además de las corporaciones policíacas del estado y municipio de Benito Juárez, lo mismo ocurrió en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a partir del puente a desnivel que se ubica frente al poblado Alfredo V. Bonfil hasta Puerto Morelos.

La inauguración de la feria de turismo se realizó en el recinto ferial Arena del Moon Palace, lugar que se convirtió en un búnker custodiado por la Policía Federal, Ejército y Estado Mayor Presidencial, estos últimos tomaron el control del centro de hospedaje desde la entrada controlando el acceso, se ubicaron en las áreas ajardinadas del complejo vacacional antes, durante y después de la visita del jefe del Ejecutivo al lugar. El Estado Mayor Presidencial estará hasta mañana en el destino cuando concluya a visita del mandatario mexicano.

Coordinación del operativo de seguridad

Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, en un recorrido de supervisión por el recinto ferial Lakám Center, sede de las citas de negocios del Tianguis Turístico, explicó que actualmente se encuentran mil efectivos de la corporación policíaca, de los cuales el 70% se encuentra en la zona norte del estado, recalcó que hay una excelente coordinación interinstitucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton