Arrasa en descargas la aplicación Smart Map Cancún

Aseguran que además de resultar atractiva para la gente local resulta útil para el turista.

|
Cada día se registra un promedio de 100 nuevos usuario. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En sólo cinco días el número de descargas de la aplicación Smart Map Cancún creció en más de 400%, es decir, cada día se registra un promedio de 100 nuevos usuarios de la herramienta, no sólo de gente local sino también por parte de turistas nacionales y extranjeros.

Camilo Olea García, CTO (Chief Technology Officer) y cofundador de Smart Map, empresa desarrolladora de la aplicación, señaló que la actual temporada vacacional de verano servirá para continuar posicionando a Smart Map Cancún dentro del gusto de los usuarios.

Incrementan usuarios 

A pesar de sólo estar disponible para la plataforma de iOS, dijo, no ha sido impedimento para que el navegador haya incrementado el número de usuarios en un 453%. Explicó que desde su puesta en funcionamiento, el número de usuarios cada día crecía entre 39 y 40 descargas; tan sólo el día del lanzamiento oficial se registró más de 100 descargas.

Para el director de Turismo municipal, Francisco López Reyes, la aplicación además de resultar atractiva para la gente local resulta útil para el turista, y es que además de ofrecer cupones de descuento y promociones en restaurantes, permite conocer las rutas de traslado de un punto a otro.

“Es una herramienta que sin duda es de mucha ayuda al turista”, dijo.

Difundirán la aplicación 

A pesar de estar ya en el conocimiento de la gente, por la presentación efectuada el 3 de julio pasado, Smart Map pretende llevar a cabo una serie de contactos con blogueros y agencias de viajes para que se difunda aún más el navegador.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la página smartmapcancun.com o bien desde la App Store dentro del sistema operativo iOS. Se espera que para la temporada otoño-invierno la herramienta ya esté disponible para el sistema operativo Android.

Incluso la misma empresa pretende cerrar el año con más de 10 mil descargas de la aplicación.

De acuerdo con skift.com, página de una organización de Estados Unidos dedicada al análisis estadístico en el sector de viajes, indica que la aplicación que más utilizan los turistas durante sus viajes son los mapas, por encima de cualquier otra.

“Esto indica que vamos bien alineados, ofreciendo al viajero una app que no sólo es un mapa, sino una aplicación de destino completa” agregó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton