18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Incrementa el cruce de pasajeros de Playa del Carmen-Cozumel

La Apiqroo, en el cierre de agosto, registró un millón 752 mil 647 asientos ocupados.

Las dos compañías navieras que transportan pasajeros, son Barcos de México y Ultramar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Las dos compañías navieras que transportan pasajeros, son Barcos de México y Ultramar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Incrementa el cruce de pasajeros de Playa del Carmen-CozumelCompartir en Twiiter Incrementa el cruce de pasajeros de Playa del Carmen-Cozumel

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La movilización de personas en barcos de pasajeros entre Playa del Carmen y Cozumel, según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), al cierre del mes de agosto arrojó un millón 752 mil 647 asientos ocupados. Esta cifra, al compararse con el mismo período del 2013, arroja un saldo positivo de casi 2% en el 2014.

En Cozumel son dos las compañías navieras que prestan servicio de transporte de personas entre la isla y la zona continental.

Da a conocer registros de la bitácora 

La numeralia proporcionada por la Apiqroo en cuanto al transporte de personas en la ruta marítima que conecta a la isla con la zona continental del Estado, indica que entre enero y agosto del presente año, tres mil 462 arribos se anotaron en las bitácora del muelle San Miguel de Cozumel, principal punto de acceso a la ínsula, por el que 887 mil 443 personas descendieron de algún barco.

Pasajeros con rumbo a Playa del Carmen

Otras 865 mil 204 salieron en tres mil 513 viajes en dirección de Playa del Carmen. En suma, fueron un millón 752 mil 647 asientos, que es la información más actualizada de la dependencia en operaciones de movilización de personas.

La naviera conocida como Barcos México cobra por un boleto de viaje sencillo para un adulto 162 pesos, y para un menor de edad, 96. Ultramar, la otra naviera que cubre la ruta de unos 18 kilómetros que se recorren en 40 minutos, aplica tarifas de 163 y 97 pesos; respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios