Registra Bacalar bajo porcentaje en reservaciones

Para los Prestadores de servicios turísticos, no hay indicios de que sea temporada vacacional.

|
Esperan resultados de los trabajos de promoción, que se han llevado a cabo en distintas ferias nacionales e internacionales. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los visitantes nacionales, principal mercado que comprende el turismo de Bacalar, se muestran cautelosos este inicio de vacaciones, pues el destino apenas tiene registrado un 30% en reservaciones, a diferencia del norte del Estado, donde el turismo extranjero mantiene abarrotadas las playas, informó David Martínez Sánchez, presidente local de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.

Sólo en algunos sitios como el Hotel Rancho Encantado se tienen reservaciones en un 60%.

Indicó que el principal mercado de Bacalar, lo comprende el turismo nacional, que pasa momentos económicos difíciles, por el aumento en la gasolina, el gas, la luz y los productos de la canasta básica, situación que los limita a salir de paseo como en años anteriores, a pesar de ser periodo vacacional.

Subrayó que en el norte del Estado, la situación es totalmente distinta, pues atienden a turismo extranjero, principalmente, “pero para quienes buscamos y atendemos el mercado nacional, el panorama es muy difícil en esta temporada vacacional de verano”.

Confió que con el correr de los días, la situación mejore ligeramente, aunque no tanto en reservaciones, sino en llegadas al mostrador, “dado que nuestros connacionales acostumbran viajar espontáneamente y por lo mismo, no se tiene mucha cultura en las reservaciones anticipadas de cuartos de hotel”, subrayó el representante empresarial.

Concluyó que existe confianza por parte del sector hotelero, de que la situación sea menos drástica que en ciclos vacacionales anteriores.

En esta ocasión, esperan resultados de los trabajos de promoción que se han llevado a cabo en distintas ferias nacionales y en el Tianguis Turístico México 2014, celebrado recientemente, en donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que se invertirían 180 mil millones de pesos para modernizar la infraestructura turística, como parte del Programa Nacional de Infraestructura al que se destinarán 7.7 billones de pesos hasta 2018, enfocándose en el apuntalamiento del sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton