26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Colocan carbón debajo de su hamaca para soportar frío de 10 grados

El remanente del frente frío 27 continúa afectando a los bacalarenses.

El frío se sintió más intenso por la mañana y en la tarde en Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
El frío se sintió más intenso por la mañana y en la tarde en Bacalar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Colocan carbón debajo de su hamaca para soportar frío de 10 grados Compartir en Twiiter Colocan carbón debajo de su hamaca para soportar frío de 10 grados

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los habitantes de Bacalar amanecieron con el termómetro a 10 grados centígrados, de los más bajos registros que ha presentado los últimos días, como consecuencia del remanente del frente frío 27 que azota la entidad, por lo que autoridades de Protección Civil y de Salud recomiendan tomar las medidas de prevención necesaria con los infantes y personas de la tercera edad, principalmente, para evitar que se enfermen.

Porfirio Valencia Ramírez, Coordinador de Protección Civil Municipal, enfatizó que Bacalar amaneció con uno de los climas más gélidos de las últimas semanas, tras la permanencia del frente frío que ocasionó una baja en la sensación térmica, que obligó a las personas a permanecer abrigadas durante gran parte del día.

Dijo que en las comunidades rurales del municipio, el frío se sintió más intenso por la mañana y en la tarde, a razón de que la tupida vegetación que rodea esos centros de población, retiene más la humedad. No obstante, eso no fue motivo para que se registre ausentismo escolar en ninguno de los planteles escolares de ese municipio.

De acuerdo a un monitoreo que llevó a cabo esa instancia, los niños y jóvenes acudieron a recibir sus clases habituales, aunque hubo flexibilidad en el horario de entrada, que en período invernal es a las ocho de la mañana, por acuerdo entre padres de familia y maestros.

El director del Hospital Integral de Bacalar, Guillermo Hinojosa Mendoza, recomendó a la población tomar precauciones con los niños y personas de la tercera edad, que son los más sensibles a adquirir enfermedades de las vías respiratorias como consecuencia de los cambios bruscos de temperatura.

Pidió que salgan bien abrigados y sólo en caso necesario, así como a evitar que los expongan a corrientes de aire, en lo que transcurre la contingencia climática. De igual manera recomendó a los maestros no exponer a los pequeños a actividades deportivas al aire libre, al menos los días que permanezcan las bajas temperaturas. 

A los habitantes de las comunidades rurales que acostumbran colocar brazas de carbón debajo de su hamaca para calentarse, pidió evitar hacerlo, ya que pueden contraer enfermedades de carácter pulmonar por la inhalación del humo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios