Registra Cancún otro caso de secuestro exprés

La víctima fue "paseada" en un taxi y trasladada hasta su casa para robarle su auto, que encontró cuando iba a denunciar.

|
El auto robado fue encontrado por la misma víctima, estacionado en el centro comercial ubicado al lado de la Subprocuraduría de Justicia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- "Román”, a las 6 horas salió de un bar ubicado en la avenida 20 de Noviembre; le marcó la parada a un taxi, pero cuando vio que tenía tres pasajeros no quiso subirse. Sin embargo, uno de ellos se bajó de la unidad y lo obligó a que la abordara. Lo estuvieron paseando por varios minutos hasta que llevó a los delincuentes a su domicilio, donde le robaron sus pertenencias y su vehículo.

 
Como presunto sospechoso de haber participado en el secuestro exprés, la Policía Preventiva detuvo a Antonio Cervantes Gordillo, de 26 años, vendedor de empanadas, a quien se le aseguró el vehículo de la víctima cuando se encontraba aparcada en el estacionamiento de la tienda Chedraui, que se ubica frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia. 
 
De acuerdo con el relato de la víctima, había salido del bar "Black and White" cuando se disponía a retirarse a descansar. Cuando abordó el taxi, a la fuerza, los delincuentes lo pusieron boca abajo en la unidad, lo golpeaban con los puños y le dieron patadas para que revelara la ubicación de su domicilio; así le estuvieron dando varios vueltas por la zona, hasta que les proporcionó su dirección. 
 
Cuando los sujetos llegaron a la casa de “Román”, uno de ellos lo amagó y lo puso boca abajo, mientras los otros tres ingresaron a su casa y sustrajeron un estéreo, celulares, documentos y diversos artículos; además se llevaron su vehículo, Derby color blanco, matrícula UUE-5190.
 
Aseguró que lo soltaron cerca de su domicilio, pero antes le dijeron que si volteaba o gritaba por ayuda, lo iban a matar. Después de que se dieron a la fuga se metió a su casa y se encerró.
 
Cuando alrededor de las 13 horas de ayer se dirigía a la Subprocuraduría para interponer la respectiva denuncia por los hechos, cuando pasaba por el estacionamiento de la tienda antes señalada, identificó su vehículo, el cual estaba aparcado en el área; ante ello, llamó a la policía para que tomara conocimiento del caso.
 
Personal de Seguridad Pública esperó a que llegara la persona que traía la unidad, y cuando Cervantes Gordillo intentó abordar el vehículo, los oficiales lo detuvieron. 
 
El sujeto dijo que un hombre que conoció en un bar, se lo había vendido en mil 500 pesos. 
 
Sin embargo, cuando se realizó la revisión de rutina al sujeto, le encontraron un reloj y una cartera, mismas que “Román” identificó como suyas. 
 
Por tal motivo, Cervantes Gordillo fue detenido y consignado a las autoridades ministeriales.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton