Aqueja intenso tráfico a cancunenses

Trabajadores tardaban 30 minutos en llegar a sus centros labores, ahora se demoran hasta casi una hora.

|
El tráfico en la avenida Tulum se ha vuelto caótico para quienes utilizan transporte público. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trabajadores que tienen que pasar por la avenida Tulum para llegar a sus centros de trabajo, cuyo traslado lo hacían en 30 minutos o menos hace algunos meses, se ven afectados actualmente debido al intenso tráfico en esa vía.

Adriana Urbina Murguía aborda el camión todos los días en la avenida 20 de Noviembre; su destino final es plaza Las Américas. Hasta hace unos meses hacía un recorrido de 30 minutos, pero ahora lo hace hasta en casi una hora tanto de ida como de vuelta. 

Urbina Murguía tiene que dejar a su hija en Puerto Juárez todos los días, por ello tiene que salir de su hogar hasta una hora antes si no quiere llegar tarde a su trabajo, cuando antes con media hora de salida de forma anticipada era suficiente.    

En el caso de trabajadores de viven más cerca, como Mayra Pat Huchín y Magda León Fernández, quienes se trasladan desde los alrededores del estadio Toro Valenzuela, coinciden en que su trayecto ha aumentado en unos 15 minutos, aproximadamente, es decir, tienen que pasar media hora más en el transporte público por el tiempo de ida y vuelta a su centro laboral, que se ubica del otro lado de la avenida Tulum.

Antonio Martínez Romero es otro ciudadano que se ha visto afectado por el tráfico que se genera en esa vía. Él se traslada todos los días desde la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 100, hasta la avenida Tulum con Nichupté; su estancia en el transporte público se incrementó en una hora de ida y vuelta; su familia es quien más lo ha resentido pues pasan menos tiempo juntos.

Guadalupe Sánchez Gómez se ha librado de ese problema, pues continúa con su tiempo promedio de viaje de 15 minutos, ya que utiliza las rutas de camiones que recorren la avenida Kabah y entran por la avenida Xcaret hacía la Tulum, esquivando así el punto de embotellamiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton