Reportan 75% de ocupación en Cancún y Puerto Morelos

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, dijo que es una cifra favorable en plena temporada baja.

|
En lo que va del año, Cancún ha reportado números superiores en cada uno de sus rubros en comparación con 2012 y 2008. (Redacción/SIPSE)
En lo que va del año, Cancún ha reportado números superiores en cada uno de sus rubros en comparación con 2012 y 2008. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos reportaron hasta 75% de ocupación el pasado fin de semana, cifra favorable para ambos destinos en plena temporada turística baja, señaló Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

"Los números de octubre han sido muy buenos, considerando que ese mes siempre se obtienen ocupaciones del 60%.  El viernes 18 de octubre registramos 74 puntos; y sábado 19 de octubre, 75%", apuntó.

En ese sentido, dijo que Cancún y Puerto Morelos cerrarán octubre con alrededor de 65 puntos porcentuales en su ocupación. “Noviembre, también de manera paulatina, tendrá un incremento en su ocupación promedio, estimamos estar cerca del 70% en ese mes”, señaló.

El presidente de la AHC manifestó que, en lo que va del año, Cancún ha reportado números superiores en cada uno de sus rubros en comparación con 2012 y 2008, el mejor año turístico de su historia.

"Con base en las reservaciones y proyecciones del sector, tendremos un invierno excelente, estaremos casi llenos la mayor parte de diciembre”, manifestó.