La zona Sur de Q. Roo se beneficia con el fin de semana largo

Chetumal registro un 75% de ocupación hotelera y Mahahual se encontró al 100%.

|
La ocupación hotelera en la zona sur se vio favorecida por el fin de semana largo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El segundo fin de semana largo del año, sumado a las actividades deportivas de organizaciones sindicales, permitió una repunte del 40% en la actividad turística y ocupación hotelera para la capital del estado.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación del Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, un 37.5% de visitantes fueron turistas nacionales y extranjeros, estos últimos en su mayoría de origen beliceño y un número similar fue de trabajadores de la educación que realizaron olimpiadas en Chetumal y Bacalar.

“Aprovechando el puente se organizaron eventos deportivos en Chetumal, del magisterio como de otra organización, y eso nos permitió un 75% en la ocupación hotelera en Chetumal. La semana pasada estuvimos entre un 35% y 37%, la alza es bastante buena y esperemos que en Semana Santa nos vaya mejor”

Mencionó que los eventos estatales y nacionales que se traen a Chetumal y a toda la zona de la Grand Costa Maya, permiten un repunte en la económica del Sur del Estado y confía que estos se hagan más seguido.

También te puede interesar: 'Respiro' de la actividad hotelera en Chetumal por Carnaval

“Bacalar también tuvo muy buena actividad el fin de semana por los eventos deportivos que tuvieron”, refirió.

Por su parte, el empresario hotelero de Mahahual, Claudio Herrera Vivas, señaló que aunque en la Costa Maya no se realizaron evento deportivos, la actividad económica estuvo al 100%.

“Recibimos turistas locales, nacionales e internacionales, siempre la gente de Chetumal acostumbra a disfrutar el sol, la arena y playa de Mahahual los fines de semana y puentes, pero ahora recibimos gente de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz. Y notamos la presencia de más turistas extranjeros, europeos principalmente, porque estamos complementando nuestros servicio de sol y playa con la zona arqueológica de Noh-Bec”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton