21 de Julio de 2019

Chetumal

Registra Chetumal histórica ocupación hotelera en 2019

Estrategias de empresarios y gobierno dan resultados.

Foto: Ángel Castilla
Foto: Ángel Castilla
Compartir en Facebook Registra Chetumal histórica ocupación hotelera en 2019Compartir en Twiiter Registra Chetumal histórica ocupación hotelera en 2019

Ángel Castilla/SIPSE

Chetumal.- El sector hotelero de Chetumal alcanzó cifras históricas en ocupación hotelera durante el primer semestre de 2019 al registrar un 53%, el porcentaje más alto en los últimos 10 años en cuartos ocupados por noche.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, el porcentaje alcanzado de enero a junio de 2019, supera por seis puntos la ocupación registrada el año pasado en el mismo periodo de tiempo que fue de un 46.95%.

También te puede interesar: Muere policía baleado en Chetumal

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que los resultados obtenidos durante los primeros seis meses de 2019 reflejan el trabajo en conjunto que la iniciativa privada y autoridades de gobierno han realizado tanto en promoción de los destinos del sur como en realización de eventos masivos, principalmente deportivos, en la capital del Estado.

Precisó que la ocupación hotelera se ha sostenido con números a la alza durante el primer semestre del año apoyada en la realización de eventos culturales y deportivos además de la séptima exposición de autos antiguos y clásicos, y la primera Feria del Queso de Bola.

“Eventos que demuestran que Chetumal cuenta con la infraestructura necesaria para albergar esa clase de sucesos, así como los atractivos turísticos para que los propios visitantes sean los principales promotores de las bellezas del sur de la entidad al volver a sus lugares de origen”, mencionó.

Hoteles en Chetumal esperan alta ocupación este Verano

Dijo que las expectativas para las vacaciones de verano de este año son altas, no solamente para el sector hotelero de la capital, sino para todos los involucrados en la prestación de servicios turísticos.

De acuerdo con la proyección de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en Chetumal se prevé la visita de 153 mil 140 turistas, 75 mil 345 habitaciones noche ocupadas y una derrama económica de 20.09 millones de dólares, lo que representa mil 855 turistas, 913 habitaciones y 240 mil dólares más, comparado con el mismo período vacacional del año pasado. En Chetumal existen 73 hoteles que ofertan dos mil 208 habitaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name