Registra Chetumal casi 76% de ocupación hotelera por Semana Santa

Turisteros consideran que las cifras se mantendrán hasta el domingo 28.

|
Foto. Ángel Castilla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

Chetumal.- La capital quintanarroense registró un 75.93%, en ocupación hotelera durante los primeros 10 días de vacaciones de Semana Santa 2019, con lo que superó por 22.7 puntos el 53.23% alcanzado en 2018 en igual número de días de esas vacaciones.

De acuerdo con el reporte de la ocupación hotelera diaria de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, los hoteles de la capital del estado durante el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa (del 12 al 14 de abril) registraron un porcentaje de ocupación del 60.76%.

También te puede interesar: FOTOS: Detectan trampas para trailers en la Chetumal-Escárcega

Además el fin de semana pasado (del 19 al 21 de abril) alcanzó un 91.33% en el número de habitaciones ocupadas por noche, además del lunes 15 al jueves 18, el porcentaje de ocupación fue de un 75.75%, haciendo un balance de 75.93%.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, dijo que se prevé que el buen porcentaje en el número de cuartos ocupados por noche en Chetumal se mantenga durante los días de asueto que restan.

La ocupación hotelera de Chetumal se sustentan en la promoción del destino

Angulo Villanueva indicó que los empresarios del giro turístico en el sur de la entidad están convencidos de la necesidad de mantener las actividades de promoción y acercamiento con las tour operadoras y aerolíneas para mantener e incrementar el porcentaje de ocupación hotelera en toda la zona sur del Estado en general.

Las proyecciones de la Sedetur para las vacaciones de Semana Santa 2019 en Chetumal, estimaron una afluencia de 47 mil 380 turistas, lo que representará cinco mil 626 visitantes más que el año pasado cuando contabilizó 41 mil 754 turistas con una derrama económica calculada de 6.22 millones de dólares. La capital del estado cuenta con 73 hoteles que ofertan dos mil 208 habitaciones.

Los destinos turísticos cercanos a Chetumal, como Mahahual y Bacalar registraron una ocupación hotelera de casi el 100%.

Lo más leído

skeleton





skeleton