Ocurren incendios en temporada atípica

Las altas temperaturas son factores que influyen en la generación de más quemas.

|
Los elementos de Bomberos atendieron los reportes de incendios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La quema de una sola bolsa que contiene un kilogramo de basura es suficiente para que se genere un incendio que es capaz de dañar vidas, provocar afectaciones económicas y deteriorar áreas verdes; en Cancún el Cuerpo de Bomberos ha atendido 90 incendios en lo que va de junio, con una magnitud menor a 50 metros cuadrados que dañaron sitios con vegetación.

Carlos Mario Lázaro Bautista, supervisor de bases en la estación de la ciudad, lleva el registro de todos los hechos que suceden a diario y resaltó que en los últimos cinco días atendieron 10 incendios considerados trascendentes, cuando la temporada de mayor registro de este tipo de incidentes culminó en mayo.

Los bomberos han registrado seis zonas en las que hay mayor incidencia: colonia Avante, Valle Verde, Tres Reyes, zona continental de Isla Mujeres, la Chiapaneca y parte de la avenida Guayacán. La razón principal por la que surgen este tipo de casos en lotes habitacionales es porque las personas queman la basura que generan, sin embargo, ellos justifican que lo hacen porque el camión recolector de residuos no asiste con frecuencia a dichas zonas.

Se registra fuego trascendente

Lázaro Bautista califica como “fuego trascendente” lo sucedido porque no es temporada alta de incendios: “no es común para esta temporada tener esta incidencia, pero a como ha estado el calor, es de esperarse”.

Lo más leído

skeleton





skeleton