Ciudadano de Chetumal, se lanza por la candidatura del PAN

Mahmud Schnaid Novelo solicitó su registro como precandidato del partido por la diputación federal.

|
El empresario local, Mahmud Schnaid Novelo, es el contendiente ciudadano por la candidatura del PAN. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El empresario capitalino, Mahmud Schnaid Novelo, solicitó este miércoles su registro como precandidato ciudadano para contender por el Partido Acción Nacional (PAN) por la diputación federal. Mario Rivero Leal dimitió participar en el proceso interno de selección, pese a que ya había manifestado su interés formal de contender, no ofreció conferencia de prensa, ni otorgó entrevistas para precisar el porqué de su decisión y se limitó a dirigir un escrito a su partido en el que renunciaba a su intención, confirmó el presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, Miguel Martínez Castillo.

El aspirante, empresario local manifestó que la rendición de cuentas, la transparencia, la lucha en contra de la corrupción y una gestión de cara a la ciudadanía son parte fundamental de su propuesta.

“Mi planteamiento es netamente ciudadano y transparente, para muchos podría ser incluso una novedad, he estado involucrado en organismos empresariales que de alguna manera me han brindado cierta experiencia, pero de alguna manera creo que lo más importante es el contacto con la gente”, manifestó en entrevista.

Realizará su precampaña en el PAN

El próximo 09 de enero, la Comisión Organizadora Electoral de dicho partido entregará en su caso, luego de revisar la documentación recibida, el documento que lo avala como precandidato, por lo que a partir del 10 de este mismo mes, el ahora aspirante iniciaría precampaña entre los militantes de Acción Nacional que votarán de manera directa y secreta el próximo 22 de febrero para avalar la candidatura, informó Martínez Castillo.

Ya en su mensaje, luego de presentar su solicitud de registro, Chnaid Novelo dijo que para su persona sería muy difícil salir a la calle y que le llamen mentiroso o bandido, así, dijo, “con palabras sencillas les solicito encarecidamente encabecemos un proyecto diferente, fresco, completamente ciudadano y que se le hable a la gente de frente, pero sobre todo que los escuchemos.

En entrevista, el presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, Miguel Martínez Castillo informó que por el Distrito 01 se registró Zuriko García Bracamonte y Fabiola Ballesteros y en el Distrito 03 Joel Espinoza Moreno, Carlos Güemes y el pasado 5 de enero se registró Cristóbal Castillo Novelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton