Registra marca Cancún millones de impactos publicitarios

Se invirtieron 40 millones de dólares para la promoción de este destino turístico.

|
Promueven Cancún en mercados que pueden visitar el destino de playas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Independientemente de los 40 millones de dólares que se invirtieron el año pasado para la promoción  de la marca Cancún dentro y fuera de México, hay acuerdos comerciales en los que la marca estuvo presente que reportan más de seis mil millones de impactos publicitarios a través de diversos medios.

De acuerdo con el reporte de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), entre Canadá y Estados Unidos se reportaron tres mil 500  millones de impactos, en Latinoamérica y México fueron dos mil 200 millones, mientras que para Reino Unido y Europa la cifra es de 800 millones y en Asia se contabilizaron 100 millones.

“La política y estrategia de la OVC es atender mercados, en donde vemos que la gente puede viajar al destino, que además hay aerolíneas con vuelos directos al mismo, porque no podemos meter dinero en lugares que no tiene la capacidad de producir turismo hacia Cancún y sus tesoros del Caribe por cuestiones de visa, aéreas o pocas condiciones económicas”, comentó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

También te puede interesar: Q. Roo va por el Tianguis Turístico de México 2016

“Independientemente del trabajo de publicidad que realizamos dentro y fuera de México, con un presupuesto determinado, están los impactos publicitarios en los que aparece la marca Cancún en el mundo, con el presupuesto base que recibe la dependencia más la colaboración de los socios comerciales atendemos todos los mercados”, resaltó el funcionario.

La OVC para este año cuenta con un presupuesto base de 190 millones de pesos, efectivo al que se sumará la cifra del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que anunciarán su entrega durante o después de la celebración del Tianguis Turístico de México 2015.

Recursos para promoción

Efectivo que sale del impuesto del Derecho de No Inmigrante (DNI) dinero que la federación reparte entre todos los destinos turísticos del país, algo en lo que la industria del turismo de los Cabos, Vallarta y Caribe mexicano pide se reparta de forma proporcional a los que más divisas generan. Para Almaguer Salazar el que los recursos del DNI se den a otros destinos turísticos hermanos es bueno, pero en su opinión se debe reforzar más a quien mayor número de turismo genera.

“El presupuesto de promoción y publicidad que realiza el gobierno federal es insuficiente para el destino, el dinero que recibe el Caribe mexicano es insuficiente, aun así la OVC hace un excelente trabajo”, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero del Caribe mexicano.

El hotelero comentó que la semana pasada se reunieron integrantes del Consejo Técnico del Fideicomiso de Turismo de la OVC, donde la oficina les presentó un informe de actividades del 2014, e igual se habló de la situación financiera y los planes de trabajo del presente año todo está excelente, pero el dinero es insuficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton