Registra mayo la ocupación más baja del año

Las estadísticas de la Asociación de Hoteles indican que el lunes pasado fue el día con menos turistas.

|
Durante mayo la ocupación hotelera de Cozumel ha registrado su nivel más bajo en lo que va del año. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El nivel más bajo de ocupación de cuartos de hotel entre el primero de marzo y el 11 de mayo se registró el lunes según datos proporcionados por personal de la Asociación de Hoteles al cerrar con 48.40% en la ocupación diaria, cifra que contrasta con el acumulado anual que es mayor en un 5% al que se reportó en 2014.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel hay buenas expectativas por el incremento constante y que de enero a mayo hay un acumulado del año de 84%.

En 2014 en el mismo periodo fue de 79% lo que significa cinco puntos de incremento en las tres mil 200 habitaciones que tienen los 20 hoteles que pertenecen a la AHIC.

En cuanto a la ocupación del día en el mes de marzo, información que es proporcionada diariamente por el área de estadísticas de este gremio empresarial, la fecha con el mayor porcentaje de cuartos ocupados fue el 14 de marzo con 92.58%.

También te puede interesar: Eventos masivos garantizan 90% de ocupación en la Riviera Maya

Este mismo porcentaje se registró también el día 15, mientras que el más bajo fue el 23 de ese mismo mes con un 80.32% aunque después los registros de habitaciones ocupadas fueron del 81 al 89%.

Para el mes de abril el registro más alto se presentó el día 2 con 93.15% en contraste con los 59.89 puntos del día 27, fecha que ese periodo fue el registro más pobre.

Entre el primero y el 11 de mayo los registros de habitaciones vendidas en su punto más alto fue el 2 de mayo con 81.05% que al día siguiente reportó un drástico descenso de 17.24 puntos porcentuales.

Datos proporcionados al cierre del 11 de mayo indican que hasta ese día la ocupación era de 48.40%, cifra que desde el primero de marzo es la más baja.

Lo más leído

skeleton





skeleton