24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan operaciones aéreas en Cancún

La ocupación hotelera podría alcanzar hasta 95% en las próximas semanas.

En varios puntos de la ciudad se nota el incremento de la actividad turística. (Israel Leal/SIPSE)
En varios puntos de la ciudad se nota el incremento de la actividad turística. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan operaciones aéreas en CancúnCompartir en Twiiter Aumentan operaciones aéreas en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer fin de semana de la temporada de verano registró mil 311 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún: 757 internacionales y 554 nacionales. Las albercas, playas, plazas comerciales de la zona hotelera reportaron actividad, incluso en plazas como Las Américas y el Mercado 28 (Artículos 115 Constitucional).

En tres días (viernes a domingo), el aeropuerto de Cancún contabilizó más de la mitad de las operaciones que realizó en cinco días (lunes 14 al viernes 18) que fueron mil 929 vuelos entre llegadas y salidas; los registros por día no superan los 391. La industria de la hospitalidad coincide en que en las próximas semanas la ocupación del destino tendrá picos del 95% al 100% de ocupación, lo que augura una buena temporada veraniega.

La Secretaría de Turismo en el estado, en un comunicado, señaló que Cancún y la Riviera Maya tuvieron importantes registros de ocupación en las semanas previas a la temporada de verano: las 30 mil 691 habitaciones de Cancún registraron el 70.80%  la semana 23, y al cierre de la 26 la cifra fue de 85.80% de alojamiento. Los más de mil cuartos de la Riviera Maya registraron un hospedaje del 72.40% al 82.70% en el mismo periodo mencionado.

Sube la temperatura

El fin de semana registró temperaturas entre los 31 y 33 grados centígrados con alta sensación térmica, por lo que locales y turistas se concentraron a lo largo del litoral de Cancún y Puerto Morelos y albercas de los hoteles para refrescarse un poco, otros más eligieron recorridos por plazas comerciales de la zona de playas climatizadas para recorrer las tiendas, sin faltar plaza Las Américas en la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios