Pierde $600 millones el sector cañero de Quintana Roo

Productores trabajan en la reestructuración de deuda y rescate financiero de la industria.

|
La zafra pasada había dejado mayores ganancias y una derrama económica superior a los productores. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La caída en el precio de la tonelada de azúcar en el mercado nacional, provocará una pérdida estimada en 600 millones de pesos al sector cañero de Quintana Roo, pues la tonelada del endulzante pasó de 10 mil 520 pesos en 2012 a apenas seis mil 900 pesos para este ciclo productivo.

Organizaciones cañeras ya trabajan en reestructuración de deuda y rescate financiero. En comparativos de producción y precio, serán 300 millones que existen de diferencia entre la zafra pasada y la actual. 

En base al testimonio de Joel Escobar, productor cañero de la ribera del Río Hondo, mencionó que a pesar de haber aumentado el rendimiento por hectárea de caña y el volumen de producción que prácticamente fue histórico, de poco les sirvió este progreso, pues a pesar de que el ciclo pasado se tuvo un millón 587 mil 276 toneladas de caña, más 300 mil toneladas menos que este año.

Abundó que la zafra pasada les dejo mayores ganancias y una derrama económica superior; pues el ciclo pasado les brindo una liquidación de 520 pesos por tonelada y este año será de 396 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton