Registra Playa del Carmen buena afluencia de turismo extranjero

La empresa "Navega" que administra el muelle fiscal reporta cuatro mil 390 usuarios diariamente.

|
El muelle fiscal estuvo muy activo desde temprana hora. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Con el arribo de turistas extranjeros procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa se ha visto mayor actividad este fin de semana en la terminal marítima y en las dos terrestres que hay en el destino. La empresa Navega que administra el muelle fiscal reporta cuatro mil 390 usuarios diariamente, por su parte en las dos centrales de autobuses la cifra es de 600 pasajeros en una jornada. 
 
Inicia el mes de febrero y no baja la actividad en Playa del Carmen, continúa el flujo de turistas la mayoría provenientes del extranjero. 
 
El gerente de Navega,  Roberto Luna Serrano, informó que este mes baja un poco la actividad pero sigue siendo importante la cifra de visitantes que transitan por la ciudad y hacen uso de la terminal marítima. 
 
Aseguró que muchos de los visitantes que actualmente acuden al destino son provenientes de los “hoteles flotantes” que embarcan en Cozumel, por lo que este fin de semana en particular habrá bastante presencia de canadienses y estadounidenses. 
 
En contraste, dijo que el turismo nacional ha disminuido su presencia y se espera repunte hasta las vacaciones de “Semana Santa”. 
 
Respecto a cifras, aseveró que este mes la temporada tiene indicadores positivos porque transitan en el recinto marítimo unos cuatro mil 390 pasajeros. 
 
Aunque en el mes de diciembre del 2012, la operatividad de las dos empresas navieras en el muelle fiscal arrojó que prestaban el servicio a ocho mil pasajeros, lo cual indica que ha bajado la afluencia en el lugar en un 38.7 por ciento. 
 
Por su parte la gerente comercial de ADO, María de Lourdes Jiménez Rojo, informó que diariamente arriban 600 usuarios, entre los que destacan europeos, norteamericanos y turismo de la región. 
 
Expresó que no se han incrementado las corridas por el momento, pero el comportamiento es favorable  por el primer “puente vacacional” del año y la buena presencia de turismo.
 
Comentó que  la empresa está impulsando que los turistas visiten Mahahual, desde Playa del Carmen salen dos corridas y la finalidad es dar a conocer la belleza de la  “Costa Maya”.

Lo más leído

skeleton





skeleton