15 de Octubre de 2018

Chetumal

Frustra el oleaje la segunda jornada de limpieza

Sólo se lograron sacar 279 kilogramos de residuos de la Bahía de Chetumal.

La campaña que inició a las 8 horas en la Concha Acústica,  y concluyó en el mismo sitio con el pesaje de los residuos recolectados. (Claudia Martín/SIPSE)
La campaña que inició a las 8 horas en la Concha Acústica, y concluyó en el mismo sitio con el pesaje de los residuos recolectados. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Frustra el oleaje la segunda jornada de limpieza Compartir en Twiiter Frustra el oleaje la segunda jornada de limpieza

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante la segunda jornada de limpieza en el Santuario del Manatím sólo se lograron sacar 279 kilogramos de residuos del litoral de la Bahía de Chetumal. Debido al efecto de oleaje y viento los brigadistas no pudieran adentrarse mucho al agua. 

Precisó que la actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Agua, en la que participó personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La campaña que inició a las 8 horas en la Concha Acústica, con el banderazo de salida y concluyó en el mismo sitio con el pesaje de lo que se logró recolectar.

Materiales con más presencia en la zona:
Botellas de vidrio.
Botellas de pet.
Colillas de cigarros.
Llantas.
Toallas.
Zapatos.
Juguetes. 

En la primer jornada, que se realizó en la Bahía se recolectaron mil 267 kilógramos de residuos, mientras que en la segunda jornada que se realizó en Majahual se sacaron mil 693 kilógramos de basura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios