Registra Puerto Morelos 30% en ocupación durante el mes de mayo

La crisis no ha sido tan drástica como en el 2012 en donde llegaron a tener semanas con cero reservaciones.

|
Las autoridades turísticas de Puerto Morelos buscan realizar eventos para impulsar el destino. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con 30% de ocupación promedio en lo que va del mes, Ernesto Muñoz Rodrigo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos, consideró que la temporada baja no ha sido tan drástica con los hoteleros del puerto a diferencia del año pasado, en la cual llegaron a tener semanas con cero reservaciones.  

Agregó que, principalmente, los fines de semana es cuando tienen más presencia de turismo en el destino, ya que muchos cancunenses y turistas de la región aprovechan para pasar un fin de semana de descanso.

Además de esto, precisó, también tenemos la presencia de grupos de estudiantes que vienen de excursión entre semana y esto es lo que nos ayuda a mantener nuestras ocupaciones estables.

El número de cuartos que tiene el destino en el primer cuadro de la ciudad son 400, por lo que ahora tienen ocupados 120 habitaciones en promedio al día.

El directivo aseguró que los hoteles en sistema Todo Incluido de Puerto Morelos son los que mejor ocupación tienen del destino con 50%, es decir, cuatro mil 250 de las ocho mil 500 que tienen.


Pese a esto, Muñoz Rodrigo recordó que el año pasado la situación fue crítica, debido a que había semanas que se la pasaban con cero ocupaciones.

“Para evitar que nos vuelva a pasar lo mismo, buscamos realizar eventos en la playa para poder incrementar nuestras ocupaciones y eso es lo que nos ha dado resultado”, afirmó.

Precisó que, debido a esa situación, los hoteleros tocaron fondo y tuvieron que hacer préstamos a los bancos para poder sobrevivir y para pagar nómina, ya que de lo contrario muchos se hubieran declarado en quiebra.

Además de los eventos que realizan en la playa, el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Morelos mencionó que realizan descuentos en el precio de las habitaciones a los visitantes. 

“Le aplicamos un 15% de descuento a los turistas locales y 10% al turista nacional, tenemos cuartos desde 500 a 900 pesos, aunque sea que reduzcamos nuestras tarifas, pero no queremos que nos pase lo de 2012”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton