Registra Q. Roo 12 casos de dengue

Fueron detectados en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

|
Continúan aplicando la campaña de nebulización en el Estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de 12 casos de dengue ha reportado la Secretaría Estatal de Salud hasta la segunda semana de enero, los cuales se dividen en siete en Othón P. Blanco, tres en Benito Juárez, uno en Solidaridad y uno en Felipe Carrillo Puerto

Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud en el Estado, señaló que se encuentran trabajando para eliminar los criaderos de vector al visitar un total de 42 mil 982 casas y  nebulizar 4 mil 544 hectáreas en toda la entidad, participando en estos operativos una plantilla de 396 personas provistas de 62 vehículos. 

En lo que respecta a las acciones tomadas en Benito Juárez, señaló Jorge Gutiérrez Contreras, director de la Jurisdicción Sanitaria número 2, han sido verificadas 11 mil viviendas y se han fumigado más de mil  hectáreas, gracias a la labor de 83 trabajadores.

Ciclo de nebulizaciones

“Del 13 al 22 de enero dimos inicio al primer ciclo de nebulizaciones y control larvario, tenemos previsto realizarlos dos veces al mes. Por ahora sólo se llevará a cabo de manera terrestre, ya que no tenemos contemplada la vía área, por ser un método costoso”.    

“Seguimos con la compaña de concientización en las casas, ya que se debe revisar dos veces por semana que no existan objetos o cacharros que sirvan de criaderos de los moscos, además de  limpiar sus patios, tapar, voltear, lavar y tirar recipientes donde almacenan agua tales como: cubetas y bebederos de mascotas, entre otros”, agregó Gutiérrez Contreras. 

Por su parte, Juan Euán Pech, jefe de Distrito de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, agregó que entre las Regiones sobre las que se está trabajando se encuentran: la 225, 226, 233, 231, 239, 91, 92, 100, 95, 96, 64 ,75, Tierra Maya y Rancho Viejo, entre otras. 

Según el primer boletín del 2015 emitido por Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Quintana Roo se ha presentado sólo un caso de dengue con fiebre hemorrágica, siendo uno de los cinco Estados que presentan esta patología en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton