Muestra Quintana Roo avances en materia ambiental

Se realizan proyectos de residuos sólidos, ordenamiento ecológico, áreas natuales protegidas, cambio climático y procuración de justicia.

|
Se realizan proyectos de educación ambiental en todos los municipios del estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Carlos Rafael Muñoz Berzunza, inauguró la primera sesión del subcomité sectorial de medio ambiente y recursos naturales 2013.

Al protocolo asisiteron el presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, los delegados federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y representantes de los tres órdenes de gobierno.

Muñoz Berzunza presentó los proyectos estratégicos que se han realizando entre 2012 a 2013, en los rubros de residuos sólidos, ordenamiento ecológico, áreas naturales protegidas, cambio climático, educación ambiental, impacto ambiental y procuración de justicia ambiental.

El secretario de la Sema, también destacó que los proyectos presentados, fortalecen al Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA); además está la propuesta de creación de una Asociación municipal del Sur (que incluye a Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto), para desarrollar proyectos en conjunto; informó un boletín del gobierno estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton