Q. Roo, entidad con mayor apoyo para las mujeres

El estado se encuentra entre los siete del país que mayores avances ha registrado para salvaguardar la salud de las féminas.

|
Aseguraron que se han interesado principalmente en salvaguardar la salud de las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En materia de salud, Quintana Roo se encuentra entre los siete estados del país que mayores avances han registrado para salvaguardar la salud de las mujeres, en especial de aquellas que han sido víctimas de algún tipo de violencia, según dieron a conocer autoridades del Instituto Nacional de las Mujeres y representantes de la Organización de las Naciones Unidas en México, a través de un comunicado de prensa. 

Se realizó la presentación del proyecto “Detección de fortalezas y debilidades en los registros administrativos en materia de violencia contra las mujeres y propuestas de mejoras para el impulso de políticas públicas y aplicabilidad de la reforma constitucional en materia de derechos humanos”.

La presentación de estos resultados estuvo a cargo del Director General de Evaluación y Desarrollo Estadístico del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Rodrigo Guillermo Valdivia Ibarra; del Oficial de Programas de la entidad de la ONU, Manuel Contreras, y de la consultora analítica Patricia Sánchez, así como por la consultora del INMUJERES, Paulina Grobetvallarla.

Este proyecto cuenta con el aval de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), que vienen trabajando de manera conjunta para eliminar y prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas de México.

También cuenta con la Red de Atención Inmediata a Víctimas de la Violencia Sexual, conformada por diversas instituciones como la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Instituto Quintanarroense de la Mujer, entre otras se brinda una atención integral médica y psicológica para salvaguardar el bienestar físico y mental de la víctima, y para prevenir embarazos por violación, infección por VIH/SIDA y Hepatitis B.

Lo más leído

skeleton





skeleton