Aumenta tasa de desempleo en Q.Roo

Mostro un ligero incremento del 0.5% comparado con el mes de febrero. En mayo se colocó en 4.3%.

|
La situación afecta principalmente a las personas que se encuentran entre los 20 y 29 años, quienes no pueden encontrar un empleo formal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En el mes de mayo la tasa de desocupación en Quintana Roo mostró un ligero aumento del 0.5% comparado con el mes febrero. En mayo se colocó en 4.3% cuando tres meses atrás era de 3.8%, aunque la entidad se encuentra por debajo de la media nacional que es del 5% de acuerdo a un informe laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo.

Según información en Quintana Roo la población que se encuentra laborando hasta el quinto mes de año es de 692 mil 684 personas de las cuales 290 mil están afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De febrero a mayo se registró un aumento de afiliados de mil 835.

En Quintana Roo hay una población total de un millón 468 mil 469 personas de las cuales 692 mil 684 se encuentran laborando. El 51%  que representa a 359 mil 18 empleados destacan por tener un nivel de estudios de educación hasta media superior, de igual forma las personas que se emplean en la entidad son asalariados y representan al 73% del total del personal ocupado. El 44% de las personas que laboran en el estado reciben una remuneración económica de dos a cinco salarios mínimos.

El alta en la desocupación afecta principalmente a las personas que se encuentran entre los 20 y 29 años, quienes no pueden encontrar un empleo formal. La población menos vulnerable es aquella que tiene más de 60 años de acuerdo con las estadísticas del informe.

El estado que se colocó con una tasa de desocupación mayor es Tamaulipas. Durante el primer trimestre del año se posicionó en 7.4%. En contraste, Guerrero se encontró en la tasa menor de desocupación con 2.1%. La ciudad que muestra mayor número de trabajadores en el IMSS es el Distrito Federal ya que el 91.9% de las personas ocupado se encuentra afiliado. El informe destacá que durante el segundo semestre se trabajará para lograr incrementar la empleabilidad en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton