21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Registra Quintana Roo 124 casos nuevos de dengue

Eliminan mil 37 toneladas de criaderos del mosco transmisor y acreditan 203 edificios como libres de criaderos.

Destaca que el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue no se reproduce. (Archivo/SIPSE)
Destaca que el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue no se reproduce. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra Quintana Roo 124 casos nuevos de dengueCompartir en Twiiter Registra Quintana Roo 124 casos nuevos de dengue

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los casos de dengue en el estado aumentaron, hasta la semana 39 se han registrado mil 853 casos, 124 casos más que la semana anterior, reveló el secretario de Salud Juan Ortegón Pacheco, quien mencionó que 717 casos son de tipo hemorrágico y mil 136 de tipo clásico. 

En base a las estadísticas semanales, el secretario explicó que Benito Juárez y Othón  P. Blanco son los municipios que más casos presentan de acuerdo a la población de cada uno.

“En Othón P. Blanco tenemos 470 casos; en Benito Juárez hay 622 casos; 217 casos en Solidaridad, 146 casos en Bacalar; 124 casos en Cozumel; 121 en Felipe Carrillo Puerto; 24 en Tulum; 44 en Lázaro Cárdenas; 27 en José María Morelos y 18 casos en Isla Mujeres”, detalló.

Ortegón Pacheco destacó que el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue no se reproduce, ni crece en arroyos, lagunas y mucho menos en el mar. Solamente en agua estancada en recipientes que pueden ser desde una simple corcholata hasta cisternas destapadas.

Informó que hasta la semana 39 se tiene el registro de la eliminación de mil 37 toneladas de criaderos y la acreditación de 203 edificios como libres de criaderos del mosco transmisor.

Por su parte, el director de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Ariel López Contreras, dijo que, derivado de las últimas lluvias, se intensifican las acciones de combate al mosco transmisor del dengue con las acciones de nebulización para la eliminación del mosco adulto, y control larvario mediante las visitas del personal de la secretaria para supervisión de predios libres de criaderos.

Asimismo, recomendó a la población en general hacer uso de repelentes, pero principalmente a limpiar los patios de sus casas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios