12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Crece 3.3% la economía de Quintana Roo

El primer trimestre del año 2013 representó un repunte en las actividades comerciales; surgen mil nuevas empresas.

El primer trimestre del año 2013 representó un repunte en las actividades para el sector comercial. (Enrique Mena/SIPSE)
El primer trimestre del año 2013 representó un repunte en las actividades para el sector comercial. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece 3.3% la economía de Quintana RooCompartir en Twiiter Crece 3.3% la economía de Quintana Roo

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De un total de 30 mil unidades económicas que registró Quintana Roo al finalizar el año 2012, el conteo actual arroja 31 mil; el crecimiento porcentual durante el primer trimestre es de 3.33 por ciento, confirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal. 

El próximo 17 de abril, dijo, Cancún será sede de realización de un foro donde cinco mesas de trabajo atenderán los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo que planteó el gobierno de Enrique Peña Nieto, Seguro, de Paz, Educativo, Prospero y Solidario.

En ellas se reunirá la clase empresarial, social, ciudadana, académica e intelectual para aportar ideas sobre nuevos proyectos y propuestas factibles a aplicación, esperando apoyo directo a la economía de Quintana Roo.

El primer trimestre del año 2013 representó un repunte en las actividades, de acuerdo a importancia, del sector turístico, hotelero, comercial, servicios, gastronómico, y transporte.

Destinos como Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Riviera Maya, Majahual y Chetumal han sido testigos del incremento en la demanda del turismo nacional e internacional.

En cuanto a la Micro y Pequeña Empresa, el fondo PYME representó 60 millones de pesos en el año 2011; 80 millones de pesos, en 2012 y 2013 dependerán de la demanda de recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios