24 de Octubre de 2018

Chetumal

Registra Quintana Roo un rezago de 12 mil viviendas

El Infovir devela que la entidad carece de reservas de tierras para que las familias que no cuentan con crédito edifiquen sus casas.

Para este año, el Infonavit se planteó edificar 15 mil viviendas en el estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Para este año, el Infonavit se planteó edificar 15 mil viviendas en el estado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Registra Quintana Roo un rezago de 12 mil viviendasCompartir en Twiiter Registra Quintana Roo un rezago de 12 mil viviendas

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, reveló que en el estado la demanda de vivienda sobrepasa las 12 mil habitaciones, cifra que no concuerda con los indicadores del Infonavit, que afirma que en la entidad hay una sobre oferta, pues en este censo no se toma en consideración a la población de escasos recursos que no tienen acceso a este tipo de prestación.

En este contexto, el Infonavit realizó, a través de una coordinación institucional con desarrolladoras habitacionales, un estudio sobre la oferta y demanda de vivienda nueva urbana para este año y detectó que actualmente nueve entidades federativas, entre estas Quintana Roo, presentan ya un excedente de oferta por parte de las constructoras de casi 37 mil 519 unidades.

Para este año, el Infonavit se planteó una meta para edificar 15 mil nuevas viviendas en el estado; durante el 2012 el registro fue de 13 mil 320 casas de interés social.

El titular del Infovir reconoció que el problema en la demanda que se arrastra desde pasadas administraciones estatales se contabiliza en unos 12 mil terrenos con servicios para que las familias que no cuentan con acceso a Infonavit o Fovissste puedan construir sus viviendas.

Mercader Rodríguez reconoció que este rezago se mantendrá, pues el Infovir ya no cuenta con reservas de tierras para fomentar el desarrollo de viviendas. “Este año se pretenden realizar mil acciones, es decir, se asignarán alrededor de 500 lotes con servicios en Cozumel, 300 en Chetumal y 200 en Puerto Morelos”, detalló.

En este sentido, anunció que el próximo jueves se firmará un convenio con la Secretaría de la Reforma Agraria y Sociedad Hipotecaria para financiar 500 viviendas para beneficiarios del Infovir en los terrenos que están desarrollando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios