Suman 70 los detenidos por el operativo de Semana Santa

Se mantiene el dispositivo de vigilancia en los principales destinos turísticos de Othón P. Blanco: Majahual, Calderitas y la Ribera del Río Hondo.

|
Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) realizan una supervisión permanente tanto en la ciudad como en los sitios turísticos de la zona sur. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La primera parte de la presente temporada de vacaciones de Semana Santa en la zona sur de la entidad, ha concluido con un saldo blanco al no haber ninguna persona fallecida. La Policía Municipal Preventiva (PMP) mantiene un operativo de vigilancia en los principales destinos turísticos del municipio de Othón P. Blanco como es el caso de Majahual, Calderitas y la Ribera del Río Hondo, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes. Como resultado de estas acciones la corporación registra un promedio de 70 personas detenidas, de los cuales el 90 por ciento han sido por faltas administrativas. 

De acuerdo con el director general de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento capitalino, Gumersindo Jiménez Cuervo, el principal delito registrado en temporada de vacaciones y en general durante prácticamente todo el año, es el robo a casa habitación.

Sin embargo, en este periodo del año el número de incidentes ha disminuido en por lo menos un 30 por ciento al contabilizarse cerca de 45 casos de este delito en comparación del 2012 donde hubo por lo menos 70 incidentes.

En el caso de los accidentes de tránsito vehicular, se registran por lo menos seis al día; sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos ha derivado en fatalidad.

De la misma forma, dijo derivado del trabajo coordinado entre las diversas autoridades, durante este periodo vacacional se han podido proporcionar una mayor vigilancia y servicio a los ciudadanos que acuden a los diversos centros turísticos, principalmente balnearios públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton