Se registran más de tres mil 500 operaciones aéreas

La ocupación hotelera se ubica en 92.3%. Los Asociados Náuticos laboran al 65%.

|
Las playas de este destino turístico son muy concurridas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 20 al 28 del presente mes, el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta tres mil 753 operaciones (llegadas y salidas), de las cuales dos mil 209 son internacionales y mil 724 nacionales. La ocupación en esos días ha estado entre el 92.3 y 97.1%.

Contrario a la proyección de una ocupación al 100% en la segunda semana de la temporada de verano 2014, que diera la industria de la hospitalidad; el reporte que maneja la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos al cierre del domingo pasado es del 92.4%, en las más de 30 mil habitaciones en la zona de playas. El sábado 26 fue el día que más se aproximó a la cifra anunciada con un alojamiento del 97.1%.

El porcentaje de ocupación general acumulado (1 al 27 de julio), es del 88%: los hoteles gran turismo reportan un 92%; los de cinco estrellas un 89.7%; cuatro estrellas un 83.2%. En el caso de los hoteles plan europeo el hospedaje está al 74.8% general en el mismo período: gran turismo registran un alojamiento del 76.1%; los de cinco estrellas están al 79.5%; cuatro estrellas en 84% y tres estrellas al 59.4%, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Predominan los vuelos internacionales

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que del domingo 20 al lunes 28 del presente mes, las operaciones aéreas son tres mil 753 entre llegadas y salidas, en las que predominan las internacionales con dos mil 209. El aeropuerto tiene vuelos directos con 80 ciudades en el mundo y llega a 100 en vuelos de conexión, en el plano internacional y en el nacional hay ruta directa a 21 ciudades del norte, centro y sur del país. En temporada regular los vuelos diarios no rebasan las 350 operaciones diarias, pero en temporada alta son de 400 en adelante; el martes 22 y miércoles 23 fueron los únicos que reportaron menos, 389 y 360, respectivamente.

Diversidad de actividades

Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, informó que las marinas actualmente laboran al 65%, quienes trabajan 10 o más puntos porcentuales debajo de la ocupación hotelera, por diversidad de actividades que hay para los turistas y visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton