Frentes fríos descienden la temperatura de Quintana Roo

La temperatura mínima registrada en Chetumal ha sido de 10 grados centígrados.

|
Las temperaturas que se registran en el Estado oscilarán entre los 19 y 21 grados centígrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De los 26 frentes fríos registrados hasta el momento, 14 han afectado a la zona sur del estado y el número 20, en diciembre, dejó la temperatura más baja hasta ahora, con 10 grados centígrados en Chetumal, informó el meteorólogo Jaime Villasano Espejo.

En septiembre del 2014 inició la temporada de los sistemas frontales, misma que concluye en marzo con la llegada de la primavera. Durante este periodo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la formación de entre 45 y 50 frentes fríos en la República Mexicana. A la fecha 26 han sido contabilizados.

El entrevistado explicó que el frente frío número 20, que llegó el 25 de diciembre pasado, dejó como temperatura mínima 10 grados centígrados, ya que tuvo como origen aire ártico, que incluso provocó nevadas en la zona centro y norte del país.

El resto de los frentes fríos han dejado temperaturas de 18 a 24 grados centígrados como mínima, mientras que las máximas han variado porque hemos tenido días cálidos y cuando hay nublados y lluvias las mañanas son más templadas.

Alta presión refresca las temperaturas actuales

Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo dio a conocer que una alta presión está causando clima fresco para el estado, principalmente en la madrugada.

El sistema se localiza al sureste de los Estados Unidos, pero en su circulación periférica impulsa aire polar continental modificado hacia el Golfo de México y Península de Yucatán, misma que interacciona con la entrada de aire marítimo tropical, por eso en las próximas 24 se espera que  el termómetro marque de 19 a 21 grados centígrados, mínimo, y entre 29 y 31 grados centígrados como máxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton