Registran 90% de ocupación hoteles del centro de Cancún

Faltan por arribar los visitantes que disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa.

|
En el centro de la ciudad existen más de 30 centros de hospedaje. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los más de 30 hoteles del centro de Cancún registran ocupaciones de 90%, y apenas están por recibir a los visitantes que llegarán por las vacaciones de Semana Santa. 

Turistas que llegan al destino ya eligen los hoteles que se ubican en el centro y no sólo los de la zona hotelera, ahora, desde días pasados se tiene registrada una ocupación de 90%, detalló Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Producto de Pequeños Hoteles del Centro. 

También te puede interesar: Crece la oferta hotelera en Quintana Roo


Para la próxima semana se prevé que los hoteles ya estén al 100%, por lo que algunos ya no alcanzarán cuartos. La Semana Santa inicia formalmente el próximo lunes, para finalizar el domingo 5 de abril, durante este tiempo el arribo de los turistas a Cancún será, en mayor parte, de nacionales. 

La oferta de los cuartos de hotel que se ubican en el primer cuadro es de cinco mil, en los 30 hoteles, de acuerdo con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Turismo nacional

“Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la mayor parte de los turistas que arriban al destino son nacionales, que en ocasiones eligen hospedarse en el centro, lo que además traerá reactivación a los negocios y restaurantes”, dijo Alpuche Soberanis. 

Desde el 16 de marzo se han registrado más de 563 operaciones nacionales, de acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Cancún. La ocupación en los hoteles del centro mostró una mejora desde los primeros días del mes, al ubicarse en 70% e ir incrementando en los últimos, ya que desde el 13 se ubicó en 80% y estos días repuntó, de acuerdo con estadísticas de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. 

Se prevé que haya personas que ya no alcancen hospedaje si no han reservado, pues los hoteles estarán llenos, advirtió Alpuche Soberanis.

Lo más leído

skeleton





skeleton