Llega a 95% la ocupación hotelera en Cancún

Realizaron caravanas en estados vecinos como Chiapas, Campeche y Yucatán.

|
Predominan vacacionistas nacionales en este destino turístico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La excelente ocupación que registran los hoteles del centro de la ciudad se deriva de las promociones que realizaron empresarios hoteleros a finales de mayo y la primera mitad de junio pasado. Las cinco mil habitaciones de hotel reportan un 95% de ocupación. El turismo predominante es nacional, la mayoría proviene de estados cercanos y de la misma capital de Quintana Roo.

El domingo pasado es la fecha que registra los altos índices de ocupación en los hoteles del centro que no superan las 150 habitaciones. Los paquetes ofertados no rebasan los 400 pesos por persona la noche, con alimentos incluidos en algunos casos. La estancia promedio es de cuatro a ocho días.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos de los Hoteles del Centro, explicó que las caravanas promocionales que realizan antes de cada fecha importante, han dado excelentes resultado; porque no sólo se reúnen con agencias de viajes, empresas privadas y el sector gubernamental de estados vecinos como Chiapas, Campeche, Yucatán y la misma zona sur del estado.

Caravana promocional deja buenos resultados

Cada vez son más los empresarios que se unen a dicha actividad, en febrero pasado, hicieron el viajes 10 y antes del verano se sumaron cinco más, por los buenos resultados de la caravana promocional, para sacar el mejor provecho de las cuatro semanas de altos índices de hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton