23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Registran a tres candidatos para la presidencia de Benito Juárez

Paul Carrillo de Cáceres, del PRI; Antonio Cervera León, del MC, y Alejandro Luna López, del PT, son tres de los cinco candidatos.

Antonio Cervera León, del Movimiento Ciudadano (MC), hace oficial su candidatura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Antonio Cervera León, del Movimiento Ciudadano (MC), hace oficial su candidatura. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Registran a tres candidatos para la presidencia de Benito JuárezCompartir en Twiiter Registran a tres candidatos para la presidencia de Benito Juárez

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- De los cinco candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, tres se registraron en las instalaciones del Consejo Distrital VIII de Cancún, representación oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con diferencia de una hora cada uno.

Antonio Cervera León, candidato del Movimiento Ciudadano (MC), plasmó su firma a las 16 horas y llegó acompañado de su planilla y del regidor y presidente municipal del partido, Roberto Hernández Guerra, así como una decena de simpatizantes.

Luego del registro comentó estar listo para la contienda electoral y dijo que ya era hora de la ciudadanía a la cual él está representando como candidato ciudadano.

El segundo en registrarse fue Alejandro Luna López, del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que espera una fiesta democrática y que ellos están enfocados en su campaña y en llevar su mensaje a la población y lo que hagan otros partidos les tiene sin cuidado.

A la firma llegó acompañado de su suegro Gregorio Sánchez Martínez, a excepción de su esposa porque tiene mes y medio de embarazo.

Previo a la llegada de Luna López lo hicieron paulatinamente un promedio de 500 personas armadas con banderas y banderines sin faltar las hieleras con botellas de agua fría y vasos de unicel para apagar la sed, así como una camioneta con potentes bocinas que mientras esperaba la llegada de su candidato se deleitaron con batucadas y  música electrónica. Luego de su registro Luna López salió a mostrar su constancia y las personas al unísono, tal cual habían ensayado minutos antes, le aplaudieron y escucharon su mensaje de agradecimiento por su asistencia.

Mientras los petistas desalojaban el estacionamiento del Consejo Distrital, algunos de los seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ya habían llegado esperaban en la banqueta para poder ocupar el espacio minutos después, porque la cita de Paul Carrillo de Cáceres era a las 19 horas.

Antes de pasar a registrarse Carrillo de Cáceres saludó de mano a los asistentes que se encontraban a su paso mientras poco más de un centenar lo observaban y sólo aplaudieron una vez que salió con la constancia de registro. A diferencia de otras ocasiones no se hizo acompañar de porra o el grupo de música de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

José Francisco González Nolasco, presidente consejero del Consejo Distrital VIII, comentó que alrededor de las 20 horas llegarían personas que manifestaron su respaldo ciudadano a Gelmy Villanueva Bojórquez para un festejo simbólico alrededor de las 20 horas  porque ella se registró en la ciudad de Chetumal por cuestiones jurídicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios