Registran al día tres percances en Bacalar

La falta de señalamientos y calles estrechas son las causas constantes de accidentes.

|
Sugieren la instalación de semáforos en puntos críticos como la avenida Libramiento a la altura de las gasolineras.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La falta de señalamientos y calles estrechas de Bacalar son una de las causas constantes de accidentes en la ciudad. La distracción, uno de los principales factores, principalmente entre visitantes. Mauro Canul Ortega, colisionó con una motocicleta cuando transitaba sobre la avenida Siete y a pesar que llegaron a un arreglo amistoso, consideró que la falta de señalamientos, son causa constante de accidentes en el municipio.

Dijo que se desconoce el sentido de las calles y en la mayoría de las esquinas no cuentan con discos de “alto”, lo que ha sido causa de constantes accidentes, principalmente por parte de personas que llegan de visita.

Carlos Briceño Villagómez, Javier Ortiz comandante de la Policía Municipal Preventiva (PMP), señaló que la nomenclatura de las calles que son estrechas, es uno de los principales factores que contribuyen para que se registren los percances.

En temporada vacacional, se registran al menos tres accidentes al día en la cabecera municipal, debido a que incrementa el flujo de vacacionistas, según datos de la Policía Municipal Preventiva.

Antiguos pobladores como Anastasio Chulim Caamal, consideraron que el crecimiento poblacional ha ocasionado que se intensifique el tráfico vehicular en determinadas horas en diversas zonas de la ciudad.

Por ello sugirió la instalación de semáforos en puntos críticos como la avenida Libramiento a la altura de las gasolineras y en el centro de la ciudad, a la altura de la Avenida 5 con 22, donde se registran congestionamiento de vehículos.

En colonias como la Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez y Mario Villanueva, la señalización de calles es prácticamente inexistente y los conductores tienen que adivinar cuál de ellos lleva la preferencia.

Los habitantes de la colonia Centro señalaron la necesidad de que se instalen señalamientos suficientes que orienten a los visitantes, a fin de evitar algún accidente de lamentar, principalmente en temporada vacacional que es cuando se intensifica el tráfico de vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton