26 de Septiembre de 2018

Chetumal

"Les toca las de perder" a restauranteros de Calderitas

Resienten la baja afluencia de comensales a consecuencia de la Gran Carrera Motonáutica de Bacalar.

Los restauranteros no pierden el optimismo y estiman operar en un 40 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los restauranteros no pierden el optimismo y estiman operar en un 40 por ciento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "Les toca las de perder" a restauranteros de CalderitasCompartir en Twiiter "Les toca las de perder" a restauranteros de Calderitas

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 28 restaurantes establecidos en la zona costera de la alcaldía Calderitas ven una merma considerable en la llegada de sus comensales, ya que el evento náutico de Bacalar arrasó con la preferencia de familias locales, principalmente las chetumaleñas.

El presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, explica que ahora les “tocó las de perder”.

El fin de semana, los restauranteros resintieron la baja afluencia de comensales a consecuencia de la XVII edición de la Motonáutica Bacalar 2013, sin embargo estiman operar en un 40 por ciento, generando al menos una venta de alimentos que les dará a ganar un beneficio financiero.

Debido a la realización del evento en la laguna de Bacalar, fueron programadas promociones en cada restaurante, como la bebida de bienvenida, postres y aperitivos de cortesía, e incluso descuentos de hasta un 10 por ciento en la cuenta total.

Reiteró que en el transcurso de la semana se llevó a cabo el acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, para que los restauranteros agremiados enfaticen el beneficio de la degustación de platillos típicos del mar en Calderitas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios