Registran casi mil servicios en atención a la ciudadanía

Muchos de los solicitantes buscan en esta temporada del año ayuda alimenticia.

|
Los que más piden apoyo son originarios de Yucatan, Tabasco y Chiapas. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- En el último reporte de la Dirección de Atención Ciudadana se registraron 987 solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía, de las cuales predominó la entrega de despensas, el apoyo a ciudadanos que deseaban migrar a su destino de origen y gestiones para resolver inconformidades.

La encargada de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC), Gabriela Rodríguez Díaz, desglosó que de las 987 solicitudes, unas 306 fueron de alimentos, 12 educativas, cinco por salud, 305 apoyos diversos y 309 en gestiones diversas.

Explicó que muchos de los solicitantes buscan en esta temporada del año ayuda alimenticia, así como alguna aportación económica para poder viajar a sus lugares de origen, a los que simplemente se les busca un descuento en las empresas de transporte.

Comentó que cada vez son más las personas que acuden a la instancia en busca de ayuda o que le solucionen algún problema y se le canaliza al lugar propicio.

Al lugar llegan  personas provenientes de los estados de Yucatán, Tabasco y Chiapas, son pocos los solidaridenses que piden ayuda.

Respecto a la operatividad en DAC, en el 2011 se atendieron de abril a diciembre unos mil servicios; en el 2012, el registro es del mil 500 y este año la cifra es de 987, en lo que apenas es el primer bimestre del año.

Reconoció Rodríguez Díaz que los apoyos que pide la ciudadanía deben ser estudiados, porque en muchas ocasiones los solicitantes buscan favorecerse con cierto dolo, de los programas de beneficiencia con los que cuenta la dirección.

Agregó que a la par de DAC, reciben quejas para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los cuales se canalizan a las oficinas centrales de dicho organismo.

En este caso, no se ha entregado un reporte del comportamiento actual de inconformidades debido a que no se h asignado al nuevo titular, en lugar de Rafael del Moral González.

Lo más leído

skeleton





skeleton