Registran escuelas ausentismo escolar en Cancún

La Subsecretaría de Educación y Cultura reportó números bajos en este regreso a clases.

|
Este lunes se reportó un ausentismo del 5% en algunas escuelas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El regreso a clases después del segundo período vacacional por la Semana Santa, tuvo números bajos de acuerdo con la Subsecretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la zona norte, este lunes se reportó un ausentismo del 5%, sin embargo en algunas escuelas predominó la cifra hasta con el 30% de su matrícula escolar.

Eran las 7:25 horas y en la entrada de las escuelas de nivel básico no se veía el estrés común del llamado “san lunes”, por el contrario, los estacionamientos cercanos sólo reflejaban uno que otro vehículo, el caminar pausado y las miradas de los niños somnolientos.

También te puede interesar: Éxodo de turistas: se acaban las vacaciones, vuelven a la rutina

La primera hora de clases, como cada semana, estaba destinada para la ceremonia cívica, en los patios de las escuelas, se veía a uno que otro correr, los profesores comenzaban a acomodarlos en sus lugares para dar inicio a la ceremonia. Los grupos lucían a la mitad en algunos casos, y en otros al 100%.

En escuelas como la de las Ciudades Hermanas Wichita Cancún, la maestra que recibía a los niños a la entrada esperó unos minutos más de las 7:30 con la ilusión de que llegaran más niños a clases.

En la escuela Primaria ubicada en la Supermanzana 20, “Alfredo V. Bonfil”, una maestra salió de la escuela en búsqueda de más niños, en esta ocasión no escuchó a ningún padre decir ¡córrele que te cierran la reja! Animando a los niños a apresurar el paso para que no le cierren la reja. “Parece que se les olvidó que comenzaban las clases”, comentó a un grupo de padres y cerró la reja.

En la escuela Primaria “Agustín Melgar”, en la Supermanzana 26, la reja cerró puntual, una madre de familia junto con su hijo no alcanzó la hora de entrada y llegó 10 minutos más tarde. Ella lamentaba la demora y sólo se le escuchó decirle a su hijo que tendría que dormirse temprano.

En Benito Juárez hay inscritos 116 mil 233 alumnos de nivel Básico en el sector público y en escuelas privadas 23 mil 760 alumnos, indicó Arturo Castro Duarte, subsecretario de la zona norte de la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton