20 de Agosto de 2018

Chetumal

Registran incremento en ocupación hotelera

Supera por 3 puntos a 2013, la cifra de ocupación en el sur y centro del Estado.

La expectativa de los hoteleros para septiembre es del 30%; consideran que las fiestas patrias podrían generar un ligero repunte. (Harold Alcocer/SIPSE)
La expectativa de los hoteleros para septiembre es del 30%; consideran que las fiestas patrias podrían generar un ligero repunte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Registran incremento en ocupación hoteleraCompartir en Twiiter Registran incremento en ocupación hotelera

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado reveló que, en términos generales, la ocupación hotelera está tres puntos arriba que en 2013, considerando que en ese año la media anual fue de 36.02%, y hasta agosto se tuvo un cierre de 39.89%.

De acuerdo con Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la asociación, la expectativa para septiembre es del 30%, pero el informe y las fiestas patrias podrían generar un ligero repunte en cuanto la afluencia de visitantes.

“Hemos participado en algunos eventos, ferias de turismo principalmente, en Chiapas, Guadalajara y Monterrey. Ahora Quintana Roo tiene una campaña con Interjet, este mes, promovida por la Secretaría de Turismo. Estamos trabajando con la propia secretaría y con el Fideicomiso Grand Costa Maya, para que esta temporada baja no sea tan mala como en años anteriores”, expuso.

Marzuca Fuentes señaló que hay 30 hoteles de Chetumal y Bacalar que están ofreciendo descuentos del 20 y 30% en hospedaje para septiembre y octubre.

“Estamos invitando a gente de Belice a que nos acompañe a festejar las fiestas patrias, e independientemente de eso, al menos 14 propiedades de la comunidad de Mahahual y unas 16 de la capital del Estado están dando promociones del 20% en habitaciones de hotel en para personas que pernocten dos noches y 30% para quienes pernocten tres noches. Bacalar aún no se ha sumado a estas ofertas; sin embargo, no dudamos que pueda hacerlo”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios