Registran incremento en ocupación hotelera

Supera por 3 puntos a 2013, la cifra de ocupación en el sur y centro del Estado.

|
La expectativa de los hoteleros para septiembre es del 30%; consideran que las fiestas patrias podrían generar un ligero repunte. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado reveló que, en términos generales, la ocupación hotelera está tres puntos arriba que en 2013, considerando que en ese año la media anual fue de 36.02%, y hasta agosto se tuvo un cierre de 39.89%.

De acuerdo con Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la asociación, la expectativa para septiembre es del 30%, pero el informe y las fiestas patrias podrían generar un ligero repunte en cuanto la afluencia de visitantes.

“Hemos participado en algunos eventos, ferias de turismo principalmente, en Chiapas, Guadalajara y Monterrey. Ahora Quintana Roo tiene una campaña con Interjet, este mes, promovida por la Secretaría de Turismo. Estamos trabajando con la propia secretaría y con el Fideicomiso Grand Costa Maya, para que esta temporada baja no sea tan mala como en años anteriores”, expuso.

Marzuca Fuentes señaló que hay 30 hoteles de Chetumal y Bacalar que están ofreciendo descuentos del 20 y 30% en hospedaje para septiembre y octubre.

“Estamos invitando a gente de Belice a que nos acompañe a festejar las fiestas patrias, e independientemente de eso, al menos 14 propiedades de la comunidad de Mahahual y unas 16 de la capital del Estado están dando promociones del 20% en habitaciones de hotel en para personas que pernocten dos noches y 30% para quienes pernocten tres noches. Bacalar aún no se ha sumado a estas ofertas; sin embargo, no dudamos que pueda hacerlo”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton