Registran más de 22 mil bañistas en las playas de Cancún

La Dirección de Protección Civil municipal informó que Gaviota superó en número con siete mil 380 visitantes.

|
La ciudadanía debe tomar sus precauciones antes de meterse al mar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Atención por lesiones leves en la piel, cortaduras o por alejamiento de la demarcación, fueron los servicios prestados a los visitantes en las playas de Cancún.
 
Datos proporcionados por la Dirección de Protección Civil municipal, indican que el número de bañistas del 29 de diciembre al primero de enero fueron de 22 mil 304, donde las playas más concurridas fueron Gaviota, que superó en número de visitantes por encima de las demás, con siete mil 380 personas, seguida de Delfines, con cinco mil 500; Playa del Niño, con tres mil, y Marlín, con dos mil 500, dijo Félix Díaz Villalobos, titular de la dependencia. 
 
Comentó que playas Las Perlas, Langosta y Pez Velador juntas, tuvieron el arribo de las tres mil 824 personas, quedando excluida Playa Tortugas debido a que fue atendida por elementos de Cruz Roja Mexicana.
 
Sin embargo, de todas ellas comentó, Playa Marlín fue la que manifestó mayor actividad al tener que realizar ocho rescates múltiples el primer día del año, debido a que desobedecieron sobre los límites de introducción al mar, por lo que tuvieron que participar tres guardavidas, dos de la dependencia y uno voluntario, así como un bombero.
 
No obstante, en Gaviotas dos rescates a extranjeros brasileños movilizaron al cuerpo de salvavidas, apuntó.
 
El funcionario detalló que no sólo rescates acuáticos fue la acción más intensa realizada por los elementos de Protección Civil, sino que la atención a heridas y cortadas también fueron atendidas, ya que hubo hasta 10 personas por día que requirieron atención por esta situación, debido a que la gente hace caso omiso de evitar llevar envases de cristal o de colocar las latas de bebidas en su lugar, porque luego quedan enterradas en el arenal y provocan estas situaciones.
 
Díaz Villalobos dijo que la ciudadanía debe saber qué precauciones tomar cuando está el “semáforo” de banderas, es decir, sin riesgo bandera verde, precaución bandera amarilla, donde las personas pueden introducirse al mar, pero hacer caso de las indicaciones del guardavidas; bandera roja que imposibilita la inmersión y la negra donde se recomienda no asistir a la playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton