Sorprende a transportistas el nuevo gazolinazo

El sábado 5 de julio se registró un incremento en el precio del combustible. El aumento fue de 9 y 11 centavos por litro.

|
Aunque se reporte temporada alta en los servicios de transporte, los aumentos al precio del combustible afectan la economía de los choferes. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El aumento al precio de la gasolina que se registró este sábado, será un factor que no ayudará a la competitividad económica para la temporada alta de verano, indicaron transportistas turísticos de la ciudad.

Julio Echeverría Suastegui, coordinador del transporte de vans del Sindicato de Taxistas "Lázaro Cárdenas del Río", expresó que este tipo de factores son los que a pesar de que se registré una buena temporada en cuanto a demanda de sus servicios, la ganancia económica se reduzca, pues se llega a invertir más del 50% en combustible.

Echeverría Suastegui mencionó, que  este aumento en el precio del combustible, repercutirá más en la temporada baja, que se espera en septiembre.

Se encuentran el 80% en demanda de servicios

Ante esto mencionó que no obstante actualmente se encuentran en un 80% de demanda, estima que aunque suba en los próximos días, será poco benéfico económicamente.  Por lo que de las 80 camionetas con la que cuenta el gremio, por lo menos unas 64 unidades tienen el registro de cuatro corridas diarias a Cancún, el resto llega a realizar sólo una al día.

El día de ayer, el precio de la gasolina Magna, subió nueve centavos, por lo que pasó de 12.77 a 12.86, mientras que la Premium y el diesel, aumentó 11 centavos cada uno, para ofertarse en 13.45 y 13.28 pesos respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton