Alarmantes cifras de delincuencia, impulsadas por la crisis económica

Robos a mano armada, de tapas de aacantarillas y de cilindros de gas se registran en la alcaldía Javier Rojo Gómez.

|
La delincuencia deja en condiciones vulnerables a los habitantes de la alcaldía Javier Rojo Gómez. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodriguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los amantes de lo ajeno han robado alrededor de 10 tapas de alcantarillas en la alcaldía de Javier Rojo Gómez ante la falta de vigilancia de las autoridades y el incremento de la delincuencia en la región, pues se han dado tres robos a mano armada durante el mes de enero.

Manuel Barajas Linarte, alcalde de la comunidad, mencionó que durante las últimas fechas se han presentado diversos robos en la región y se ha detectado la sustracción de por lo menos 10 tapas de alcantarillas de dos colonias, que son vendidas a chatarreros de la región por los ladrones y mencionó que no han sido denunciados los compradores de mercancía ilícita, pero que ya han solicitado que las corporaciones policiacas realicen más operativos para afrontar el problema.

Abundó que ya detectaron una banda de criminales que radican en la población de Álvaro Obregón y se han dedicado en las últimas semanas a cometer diversos atracos en las comunidades cercanas, sobre todo en Javier Rojo Gómez en donde han logrado sustraer también cilindros de gas, aparatos electrodomésticos, alhajas e incluso dinero.

Aunque ya se han realizado las  denuncias correspondientes en contra de las personas que resulten responsables de los hechos y las autoridades mantienen las indagatorias y ya ubicaron a los presuntos delincuentes, hasta el momento no se ha logrado detención alguna.

Dijo que durante diciembre se incrementaron los robos a casa habitación e incluso asaltos a transeúntes en la periferia de la alcaldía, situaciones que no ocurrían en años anteriores y que se han ido replicando de manera alarmante, al parecer, por la crisis económica que se vive en la región por el bajo precio del azúcar.

Aseguró que lo más difícil de la situación es que ya se han perpetrado tres robos a mano armada en contra de mujeres y ello ha generado renovado temor entre los lugareños, que solicitan la intervención de las autoridades pues, en caso contrario, afirman que tomarán las medidas pertinentes ante la ineficacia de los guardianes del orden.

Lo más leído

skeleton





skeleton