Desaprovechan sala de velación pese a que cobra sólo la mitad

Pese a que la Sala de Velación de Playa del Carmen cobra 50% menos, tiene poca afluencia.

|
Se planea hacer una campaña de promoción para informar acerca de los servicios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- A un año de su inauguración, la Sala de Velación de Playa del Carmen únicamente ha atendido 15 servicios, a pesar que sus costos son hasta en un 50% menor a una funeraria convencional que cobra 10 mil pesos.

De acuerdo con Rosa María Quinto Soberanis, coordinadora de la Sala de Velación, emprenderán una campaña para promocionar los servicios entre la población vulnerable. El precio que el ciudadano tiene que desembolsar para hacer uso de las instalaciones, previo estudio socioeconómico, se encuentra en un rango de entre los dos mil a cinco mil pesos. De acuerdo con funerarias consultadas, el costo mínimo de los servicios es hasta de 10 mil pesos.

También te puede interesar: Enfermedades respiratorias llenan los consultorios en Playa

 “Mucha gente piensa que el servicio es sólo para los del municipio, el servicio es en sí para toda la población que se acerque (…) por ahora sólo se está promocionando con las redes, pero se planea una campaña de difusión”, expresó Quinto Soberanis.

La Sala de Velación fue inaugurada el 21 de diciembre de 2017 con un costo de inversión de ocho millones y medio de pesos, según información oficial. El establecimiento público se encuentra justo frente a la Sala de Juzgados Orales y colindante con la Fiscalía General del Estado, en región 30, supermanzana 75.

“Normalmente se acude a la Dirección de Desarrollo Social, que está en el palacio municipal nuevo, o asistencia social que está en las instalaciones del DIF, o directamente en la presidencia; ahí se solicita el apoyo de estudio socioeconómico, para checar los montos, se le da el uso de las instalaciones que vienen siendo la sala de velación, la cafetería, que cuenta con mobiliario, con refrigerador, ya quien solicita el servicio, ellos traen los insumos, se les da un apoyo de 24 horas para que velen el cuerpo”, explicó Quinto Soberanis acerca del apoyo proporcionado a los deudos.

Adelantó que está administración existe el proyecto para que la Sala de Velación cuente con  crematorio, que también ayudará a los familiares de los difuntos a reducir los costos, porque actualmente también es un servicio a la que se puede acceder en alguna de las dos funerarias que hay en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton