Registran rezago en preinscripciones escolares

Los padres que confirmaron el registro deberán acudir después del 17 de julio al plantel.

|
Hay padres que deciden cambiar de residencia. (Victoria Gónzalez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 3 de agosto próximo, 126 padres de familia deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en busca de un lugar para sus hijos que estén por ingresar a preescolar, primaria o secundaria. 

Luego del período de preinscripciones que se llevó a cabo en febrero pasado, mil 541 alumnos registrados no concluyeron sus trámites por lo que se tuvo que abrir una nueva convocatoria para que lo terminaran en este mes.

El trámite a realizar constaba de entregar copias de documentos personales de los menores como acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, ficha de la escuela en la que el menor estudia y el sello de confirmación que emitía la dirección del plantel de procedencia.

Período extraordinario

Ante la falta del último requisito, las autoridades educativas optaron por abrir un período extraordinario para completar el proceso, del cual se tuvo un rezago de 126 personas que no lo hicieron y no se han reportado ante la SEyC.

“En agosto habrá módulos de inscripción, a los que asistirán padres de familia que vengan de fuera del municipio y Estado, cambios de escuelas de privada a pública”, mencionó Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica de la SEyC en la zona norte. 

Cada año, previo al inicio del ciclo escolar, existe una movilidad en planteles en busca de cupos superior a siete mil personas, todas estas son reubicadas en los planteles donde aún tengan espacio, tratando de colocarlos lo más cercano a sus domicilios.

Espacios públicos

El pasado período de preinscripciones es el que mayor rezago tuvo, ya que en años anteriores, el número de faltantes por concretar el proceso no era mayor a 350, sin embargo, la garantía de tener espacios públicos es lo que originó este reacomodo y opción a los padres, agregó Coral Coral.

Los padres que confirmaron el registro deberán acudir después del 17 de julio al plantel que seleccionaron y entregar la documentación restante, para dejar el registro completo y esperar la lista de útiles, de cara al siguiente ciclo escolar.

Además de los alumnos que llegan en busca de un lugar, hay padres que deciden cambiar de residencia, lo que pudiera significar una razón para dejar inconcluso el proceso, consideró Cauich Barrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton